En la clase de literatura trabajamos con el concepto de ciencia ficción y el cuento "Un planeta extraño". Por eso copiando el formato de este tuvimos que escribir nuestro propio diario, siguiendo la historia como si fuésemos otro científico que visita el planeta.
Junio 14
Hoy es mi primer día en sigma 9. Fue agotador el viaje. Investigué desde la nave el lugar y me acomodé en la casa.
Junio 15
Empecé con mi trabajo en el planeta. El motivo de mi viaje es dominar a los polípteros, un extraño insecto con un número variable de alas, como lo dice su nombre.
Para ello, comencé a buscar información sobre lo que otros científicos escribieron de ellos y del planeta.
Junio 16
Analice la información que encontré. Descubrí que el políptero es resistente al toxol, crece un 5% por hora y largan una sustancia que te tiñe los brazos de plomo y hace que repitas "dese la cima de la Roca Alta, la hondonada parece un mar de brumas, un mar de sombras multicolores transparentes".
Julio 17
Llevo dos meses encerrado en mi casa sin salir tratando de encontrar una solución al gran problema: controlar a los polípteros.
Hoy, 17 de julio he logrado hacerlo. Puedo cumplir mi mayor objetivo. Encontré la forma de dominarlos.
Desde mi llegada al planeta no salí de la casa para que los polípteros no me ataquen. Así investigue sobre ellos y diseñé un producto que los domina.
El producto consiste en un líquido que se rocía sobre el ambiente o mismo sobre los polípteros y hace que estos no puedan crecer más de 5cm en total y no puedan reproducirse con tanta facilidad. Con respecto a lo que causan en los hombres, el líquido reseca la mucosidad que ellos largaban e hipnotizaban a la gente.